La delegación guatemalteca encargada de retomar y concluir las negociaciones con Corea del Sur para adherirse al Tratado de Libre Comercio (TLC), que esta nación tiene con Centroamérica desde 2016, ya se encuentra en dicho país asiático.
Encabezan la misión el ministro de Economía, Antonio Malouf, y la viceministra de Integración y Comercio Exterior, Edith Flores. Los funcionarios son acompañados por representantes de las cámaras empresariales guatemaltecas,;entre ellos, los directores ejecutivos de la Cámara del Agro, Carla Caballeros, y la Cámara de Industria, Andrés Rivera, así como el vicepresidente de la Cámara Guatemalteca Coreana de Comercio (Camcor), David Juárez.
Este día, la representación nacional fue recibida por la Federación Coreana de Industrias Textiles, como preámbulo a una serie de reuniones; entre estas, con autoridades de los Ministerios de Comercio, de Industria y de Energía de Corea, comunicó la cartera económica.
Se espera que con esta visita de alto nivel se concrete pronto la adhesión de Guatemala al TLC, cuyos beneficios ya alcanza al resto de países de Centroamérica, con un incremento de hasta 200 por ciento en sus exportaciones al mercado coreano, dijo el ejecutivo de la Camcor.