El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) actualizó su Guía de Actuación Responsable frente al Covid-19, para apoyar a las empresas a renovar sus protocolos en el contexto de la pandemia.
Como respuesta a la enfermedad, CentraRSE implementó en 2020 el programa Empresarialidad Responsable frente al Covid-19, una iniciativa que se ha ejecutado en cuatro fases que impactaron en la elaboración de 5 protocolos, guías y manuales de buenas prácticas, según la organización.
Asimismo, se han brindado 32 sesiones de capacitación en resiliencia, reactivación económica y actuación responsable, en las cuales participaron 800 personas. También, como apoyo social a la pandemia, se hicieron donaciones por un valor de US $30 mil.
Sin embargo, con la evolución de la pandemia, y en el desarrollo de la cuarta fase del referido programa se estableció la actualización en la cual se incluyen elementos importantes para que los procesos de gestión empresarial frente a la pandemia sean pertinentes y se adapten a los nuevos retos que la coyuntura presenta, comunicó CentraRSE.