El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en el marco de los 200 años de emancipación política, diseñó tres circuitos en la ciudad de Guatemala, como guías para los viajeros atraídos por la historia de la capital del país.
La denominada Ruta Nacional del Bicentenario, elaborada por la sección de Estudios y Proyectos del Departamento de Planteamiento Turístico del Inguat, traza estas tres opciones: el Centro Histórico, el Centro Cívico y los parques y monumentos.
El circuito del Centro Histórico “vincula lugares donde los próceres realizaron reuniones para lograr la Independencia de Centroamérica; el Centro Cívico, converge el arte de los murales en alto relieve, entidades de gobierno y la Ciudad Olímpica, y los parques y monumentos de la Avenida Reforma y la Avenida Las Américas”, según el Inguat.
La propuesta, además de ofrecer a visitantes nacionales y extranjeros opciones de conocer lo que guarda la capital del país, busca contribuir con la reactivación turística de manera paulatina.
“La ruta está basada en el inventario de atractivos turísticos registrados y, consultando fuentes externas, se alojó a modo de un visor cartográfico en www.inguat.gob.gt, permitiendo apreciar la historia que resguarda la ciudad de Guatemala”, manifestó Mynor Cordón, director del Inguat.