Centro de formación profesional y de asistencia técnica fue inaugurado en Villa Nueva.
Con una inversión de Q258 millones, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) abrió en Villa Nueva una nueva sede de formación, el Centro de Capacitación Reformadores, el cual fue inaugurado con la participación del presidente de la República, Alejandro Giammattei.
El centro, ubicado en el bulevar Reformadores, zona 4 del referido municipio, en un terreno donado por la familia Mini, tiene 35 mil metros cuadrados de construcción vanguardista y con capacidad para atender hasta 20 mil participantes por año, indicó Dennis Rodas, gerente del Intecap.
El Centro Reformadores cuenta con tecnología de punta, para la capacitación en mecánica automotriz, soldadura industrial, electricidad y electrónica, robótica y mecatrónica, refrigeración y aire acondicionado, entre otras áreas.
20
mil capacitados, el total de beneficiados anualmente en el nuevo espacio.
Oportunidades
Esta apertura, expresó Giammattei, se da justo después de la aprobación de las reformas a la Ley de Zonas Francas, y comentó que la semana pasada se reunió con excancilleres de dos países de Asia, quienes le expusieron las intenciones de traer industrias de ensamblaje a Guatemala, de fabricación de equipos médicos quirúrgicos y trajes de bioseguridad, entre otros, por la ventajas de ubicación del país.
Ante estas oportunidades, es necesario preparar al capital humano. “Y una de las posibilidades reales que tiene el país para concretar ese futuro a nuestros jóvenes es el Intecap”, manifestó el mandatario.