Propietarios de automotores tienen hasta el 2 de agosto para cumplir con el tributo.
Al 4 de julio, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) captó Q487.7 millones en Impuesto sobre Circulación de Vehículos (ISCV), de 1 millón 815 mil 942 de automotores de 4 y 2 ruedas así como comerciales, según datos de la entidad recaudadora.
El 31 de julio es la fecha límite para saldar este gravamen; sin embargo, por ser un día inhábil (sábado) se traslada al siguiente día hábil inmediato. De esta manera, los propietarios de vehículos pendientes del pago tienen tres semanas para cumplir con la obligación, de acuerdo con las autoridades de la SAT.
4.3
millones de automotores componen el parque vehicular del país
Marco Livio Díaz, superintendente, instó a los contribuyentes que aún no han solventado el tributo para que aprovechen el Bono 14, y así eviten multas e intereses o que se les vede la circulación de su automotor.
La multa es del 100% sobre el valor del impuesto; no obstante, aplica un descuento del 75% si el pago se hace de forma voluntaria.
Meta y parque vehicular
La meta de recaudación del ISCV para este año es de Q914.8 millones, de un parque vehicular activo de 4 millones 328 mil 789 automotores, de los cuales 2.2 millones son particulares; 1.8 millones, motocicletas; 327 mil 144, comerciales.