El nuevo sistema operativo estará disponible a finales de este año
Más rápido, más seguro y familiar, y con un diseño fresco, limpio y simple, que garantiza al usuario una experiencia para mejorar su productividad e inspirar su creatividad. Así es el nuevo sistema operativo Windows 11, según dio a conocer la compañía tecnológica Microsoft.
Desde el nuevo botón de inicio y la barra de tareas, hasta cada sonido, fuente e ícono, todo se ha planeado intencionadamente para que el usuario tenga el control y le aporte una sensación de calma y facilidad, ha informado la empresa.
1
mil millones de personas en el mundo usan Window
“En un momento en el que la computadora juega un papel esencial en nuestras vidas, Windows 11 los acerca a lo que aman”, ha dicho Panos Panay, director de Windows + Dispositivos, respecto de las razones que inspiraron a la creación del nuevo sistema operativo, relacionadas en cómo el ordenador pasó de algo práctico y funcional a algo personal y emocional. Windows 11 estará disponible, mediante una actualización gratuita, para los equipos con Windows 10 elegibles y para equipos nuevos, a partir de fin de año. Para verificar si una PC con Windows 10 es elegible para la actualización gratuita a Windows 11, se puede visitar Windows.com para descargar la aplicación PC Health Check.
En el nuevo diseño se ha colocado el botón de inicio en el centro y se ha facilitado la búsqueda, para encontrar rápidamente lo que el usuario necesita.
Este botón utiliza el poder de la nube y de Microsoft 365, para mostrar los archivos recientes, sin importar en qué plataforma o dispositivo se estaban viendo previamente, incluso si era en un dispositivo Android o iOS.
Novedades
Entre las novedades de Windows 11 están las funciones Snap Layouts, Snap Groups y Desktops, para ofrecer una forma aún más potente de ayudar a realizar multitareas y estar al tanto de lo que el usuario necesita hacer.
“Se trata de nuevas funciones, diseñadas para ayudar a organizar ventanas y optimizar el espacio de la pantalla. El usuario puede crear espacios separados para cada parte de su vida, y personalizarlos a su gusto; es tener un escritorio para el trabajo, los juegos o la universidad en su computadora. Windows 11 elimina la complejidad y aporta simplicidad”, informa Microsoft.
En la era de las reuniones virtuales, Windows 11 trae integrada la plataforma Microsoft Teams, así como DirectX 12 para los amantes de juegos en PC. El sistema operativo también trae las aplicaciones de Android, entre otros beneficios para el usuario.
Windows 11 cuenta con un diseño inherentemente seguro, con nuevas tecnologías de seguridad integradas que añadirán protección, desde el chip hasta la nube, al tiempo que permiten la productividad y nuevas experiencias.