La finca cuenta con senderos y un mirador hacia el volcán Pacaya.
Con el acompañamiento del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en aldea Los Pocitos, Villa Canales, finca La Escondida abre al público una nueva opción de ecoturismo, la cual incluye senderos y un mirador que ofrece una vista espectacular al volcán Pacaya.
El proyecto está ubicado en el kilómetro 57 de la referida aldea, con un área de una caballería y media de terreno, que abarca un valle y dos pequeñas montañas, en una de las cuales fue inaugurado, la semana pasada, el Mirador Pacaya.
Antes de ser habilitada como un espacio para el turismo al aire libre, en finca La Escondida se albergaba ganado y se cultivaba piña. Sin embargo, la familia Evans, propietaria del terreno, cambió de actividad y apostó por el turismo. “En mayo del año pasado se comenzó con la planificación, y en agosto abrimos las puertas”, dijo el empresario Luis Evans.
Servicios
Para los amantes de la naturaleza, La Escondida dispone de cabañas, chozas y ranchitos, así como de opciones para acampar y encender fogatas. Aunque aún no se incluye el servicio de comida, las cabañas tienen todas las comodidades para cocinar. En el futuro se contempla la construcción de un restaurante y canopy.
En el actual contexto de pandemia, el turismo al aire libre es una opción ideal de esparcimiento, pues se puede aplicar el distanciamiento físico, han indicado las autoridades del Inguat. Al igual que en otros espacios, en La Escondida se aplican todas las medidas de bioseguridad, aseguró Evans.
Mayor información en http://Facebook/FincaLaEscondida.gt y @fincalaescondida.gt.