Los propietarios de automotores tienen poco más de un mes para pagar el Impuesto sobre Circulación de Vehículos (ISCV). La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) espera que el gravamen de los no menos de 4.1 millones de automóviles y motocicletas esté al día antes del 31 de julio próximo, cuando vence el plazo.
“Invitamos a la población a que haga el esfuerzo de pagar el impuesto con el Bono 14, ya que después de la fecha límite hay multa o puede incluso un vehículo ser retirado de circulación”, instó Marco Livio Díaz, jefe de la SAT.
El superintendente, asimismo, aclaró que para este año no existe prórroga para el pago de este tributo, como sí ocurrió en 2020 cuando el Congreso de la República, derivado de los efectos de la pandemia de Covid-19 en la economía familiar, aprobó ampliar el plazo por 3 meses.
A mayo, la administración tributaria ha cobrado en ISCV, Q367.5 millones, con un superávit de Q89.6 millones (32%) respecto de la meta de Q277 millones, y 68.8% más que en el mismo período en 2020.