Autoridades aduaneras y de economía de Guatemala y El Salvador presentaron al sector privado de ambos países las medidas de facilitación del comercio entre los dos países, por medio de la declaración anticipada de mercancías.
La reunión, que se llevó a cabo en la Aduana La Hachadura, en el Salvador, tuvo como objetivo el seguimiento a la implementación de la gestión anticipada de tránsitos aduaneros internacionales y la colocación de marchamo en el paso fronterizo Pedro de Alvarado.
La declaración anticipada de tránsitos aduaneros internacionales coadyuvará en simplificar y facilitar los despachos de mercancías de las exportaciones de Guatemala al resto de Centroamérica.
Lo que se busca es reducir de 4 horas a 30 minutos el cruce por el referido paso fronterizo, comunicó la Dirección de Aduanas del vecino país.
En el encuentro participaron Werner Ovalle, intendente de Aduanas de Guatemala, y Samandhy Martínez, directora de Aduanas de El Salvador, así como representantes de las gremiales de transportes