Tras la aprobación de la Ley de Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, funcionarios y trabajadores públicos serán capacitados sobre el espíritu de la normativa, dijo Enrique Cossich, titular de la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico.
La norma, conocida como Ley Antitrámites, fue sancionada por el presidente Alejandro
Giammattei el 31 de mayo último y cobrará vigencia en septiembre próximo. “Vamos a aprovechar estos 90 días, en lo que la ley entra en vigencia, para dar los seminarios. Ya está la propuesta de los cursos, y estamos haciendo la convocatoria para que las instituciones asignen al personal”, dijo Cossich.
1
de septiembre entrará en vigencia la normativa.
El Artículo 34 la normativa establece que la Comisión será la encargada de impulsar la simplificación de los trámites en la administración pública, mientras que el Ministerio de Economía tendrá a su cargo facilitar las gestiones relacionadas con las inversiones y el comercio exterior.
En esas asignaciones ambas instituciones están trabajando de manera coordinada, como también lo harán en la elaboración del reglamento de la ley, aseguró el comisionado.