El sector de alimentos y bebidas de la región llevará a cabo una convención, del 8 al 18 de junio próximo, en la cual se desarrollarán, de forma virtual, conferencias relacionadas con la industria y ruedas de negocios, anunciaron personeros del Comité Organizador.
Ramiro Pérez, vicepresidente de dicho comité, refirió que gerentes, directores, productores, compradores y proveedores de esta industria discutirán en el encuentro temas de tecnología, manufactura, empaque, innovación, cadena de distribución, asuntos regulatorios de comercio y otros.
La idea es tener una perspectiva sobre el futuro de esta industria y trabajar en bloque por el desarrollo y competitividad de la región en esta materia, sin obviar los retos que presenta la actual coyuntura sanitaria, añadió Pérez.
Enrique Lacs, director ejecutivo de la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas, indicó que este sector económico representa el 35% del comercio intrarregional y un importante aporte por las exportaciones fuera de Centroamérica.
En 2020, la industria de alimentos y bebidas creció 5% en la región y para este año se proyecta que se expandirá 8%. Este sector genera 2 millones de empleos directos e indirectos en Centroamérica.