La empresa guatemalteca Étnica, operadora de turismo y una de las 25 ganadoras de la Competición Mundial de Startups para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), recibió de la Organización Mundial del Turismo (OMT) un reconocimiento en España, en vísperas de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021.
Las 25 startups ganadoras fueron anunciadas en febrero. Fueron seleccionadas en no menos de 10 mil propuestas, y Étnica fue elegida por su contribución con el ODS número 1, relacionado con el fin de la pobreza, comunicó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
“Los ganadores de la competencia para los ODS de la OMT pueden conducirnos hacia la construcción de un futuro mejor y más sostenible para las personas y el planeta”, manifestó Zurab Pololiskashvili, secretario general de la referida organización global.
El director del Inguat, Mynor Cordón, se congratuló con el éxito de Étnica que, además de poner en alto el nombre de Guatemala, “evidencia la importancia del turismo, la juventud y la manera de transformar y reactivar este sector económico mediante la creatividad y la innovación”.
Étnica es una empresa social dedicada a crear oportunidades de trabajo en el área rural, mediante el turismo responsable y de prácticas de comercio justo, con el enfoque de romper el ciclo de la pobreza, expuso Pablo Martínez, fundador y director de la turoperadora, al complacerse con el reconocimiento.