Después de un mes y medio de suspensión, como medida para prevenir la propagación del coronavirus, las visitas en los 21 centros carcelarios se reanudaron este día por disposición de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
La DGSP requiere a los familiares de los privados de libertad que al acudir a las cárceles mantengan el distanciamiento físico y todas las medidas de bioseguridad y protocolos establecidos, pues, “de no cumplir con esos requisitos se suspenderán las visitas de manera temporal”.
Los horarios para verse con sus seres queridos privados de libertad se publican en las redes sociales de la institución penitenciaria, ya que el ingreso se realizará por sectores, y serán de forma rotativa y semanal, para evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento entre persona y persona.
En el caso del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, las visitas para esta semana están así: el lunes está asignado para los internos del sector 11; martes, sectores 4 y 7 y aislados 1A; miércoles, sectores 3, 6 y aislamiento especial y bartolina 2B. Jueves corresponde a los sectores 5, 8 y hospitalario; viernes, sectores 9, 10 y capilla, sábado, sectores 2, 11, 12 y túnel, y domingo, sectores 1, 12, antigua alcaldía, bartolina 1A.
Las visitas está programadas de 7:30 a 12:00 y de 13:00 a 15:00. Para todos los casos se aceptan encomiendas. “El día en que el privado de libertad no reciba familiares, se mantendrá en su sector”, comunicó la institución penitenciaria.
Para conocer los horarios de los demás centros, los interesados pueden consultar las publicaciones en las redes sociales de la DGSP.