El Gobierno de la República de China (Taiwán) donó 425 tabletas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para el registro y control del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, comunicó la cartera salubrista.
Los dispositivos móviles son parte de un donativo de mil unidades que la nación asiática otorgará a Guatemala. Los aparatos fueron entregados a la ministra Amelia Flores por parte del embajador de Taiwán acreditado en el país, Li-Cheng Cheng.
Al agradecer el gesto de cooperación, la jefa del MSPAS dijo que durante la epidemia se ha recibido del Gobierno taiwanés respaldo de incalculable valor, y el donativo de tabletas “viene a apoyar en este momento tan oportuno en el proceso de vacunación”.
Entre el apoyo que Taiwán a dado a Guatemala en el último año están los insumos médicos para los afectados por los fenómenos naturales Eta y Iota y las mil toneladas métricas de arroz blanco, para mitigar la inseguridad alimentaria provocada por el Covid.
“El objetivo es apoyar no solo con la prevención, sino con el registro de la vacunación, para acelerar el avance en el país. Con esta acción esperamos que sepan los hermanos guatemaltecos que no están solos”, manifestó el diplomático taiwanés.