El compromiso en la implementación de medidas sanitarias en la cadena de valor del turismo, en el marco de la recuperación económica de este sector, ha sido reconocido por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en 8 municipalidades y 7 empresas de Petén.
Así, este día se adjudicó el Sello de Bioseguridad Turística, del Inguat, y Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, a las comunas de Flores, Las Cruces, San Andrés, San José, Poptún, San Benito, Sayaxché y Melchor de Mencos, por su responsabilidad en la aplicación de los protocolos establecidos.
El acto de entrega se llevó a cabo en la isla de Flores, donde también se celebró la llegada del fuego patrio, en conmemoración del bicentenario de la emancipación política del país.
También recibieron este distintivo las empresas Dinastía Kan, operadora de turismo interno, y los hoteles Maya Internacional, Villa Maya y La Lancha Village, así como los guías de turistas Jesús Antonio Madrid, Carlos Elías Vivar y Miguel Sam Colop, comunicó el Inguat.
“Las municipalidades han institucionalizado las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-10 y otras infecciones para los diferentes servicios, mediante un acta municipal, adoptando y comprometiéndose con velar por la difusión, sensibilización, implementación y monitoreo de dichas guías en los prestadores de servicios turísticos”, expresó Mynor Cordón, director del Inguat.