El Inguat lanza campaña para promover el turismo interno responsable, en el marco del descanso de la Semana Mayor.
En un momento en el que las cosas simples de la vida cobran un sentido más importante, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) impulsa los viajes internos de forma responsable y, de esa manera, coadyuvar con la salud mental de los visitantes, tras los efectos del Covid-19.
“Respira, camina, salta y descansa” es el lema de Guaterapia, la nueva campaña que busca la reactivación del turismo de la mano con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, informó Gerberth Lederer, director de Mercadeo del Inguat. “De esa cuenta, el tono de la campaña será el de la paz y el respeto”, recalcó.
El lanzamiento de Guaterapia se da justo un año después de que el país entró en confinamiento, como medida para contener la propagación de la pandemia, y cuando el mensaje era contundente para quedarse en casa, refirió.
Asimismo, Lederer detalló que la inversión en la campaña de comunicación es de Q1.2 millones, y se impulsará durante un mes en medios escritos, televisivos, de radio y digitales. Se promocionará, además, en las naciones vecinas como El Salvador.
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, en 2021 se prevé un incremento de la demanda de actividades turísticas al aire libre y en espacios abiertos, oportunidades que Guatemala ofrece a locales y foráneos.
En ese sentido, el mensaje es que el viajero puede respirar de forma sana en estos espacios naturales, caminar por senderos y calles coloniales, saltar en las atracciones como cenotes y, sobre todo, descansar en una hamaca o en la playa, resaltó el funcionario.