Un grupo de empresarios de la cadena de valor del turismo participa, con acompañamiento del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en el ITB Berlín, una de las ferias turísticas internacionales más importantes que para esta edición se desarrolla de forma virtual, del 9 al 12 de marzo.
La participación de Guatemala permite contribuir con la recuperación de este sector económico y el posicionamiento del país en los potenciales mercados del mundo, comunicó el ente rector de la industria sin chimeneas.
En total, representan al país 13 empresarios, de quienes 2 son representantes de establecimientos de hospedaje, 2 agencias de viajes mayoristas y 9 turoperadores, quienes podrán desarrollar citas de negocios y una red de potenciales compradores, ya que tendrán la oportunidad de exponer la oferta y los servicios guatemaltecos en la materia, según el Inguat.
“Es una ventana de oportunidad para posicionarnos como destino y promover a Guatemala como un país seguro para visitar, pues cumple con todas las medidas sanitarias para una experiencia segura a los viajeros”, afirmó el director del instituto, Mynor Cordón.
Importancia
La feria alcanza una gran importancia para el turismo en Guatemala, por su incidencia en el mercado europeo. En 2019 arribaron al país 19 mil 533 visitantes alemanes, con una estadía promedio de 11 días y un gasto diario de US $111.56, con lo cual dejaron US $28 millones a la economía nacional, de acuerdo con datos del Inguat.