La Municipalidad de San Juan Comalapa, Chimaltenango, se convirtió en la octava entidad en recibir el título de Embajadora del Sello de Bioseguridad Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Con este distintivo la comuna velará por la difusión, sensibilización, implementación y monitoreo de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19 en la cadena de valor del turismo. “Es satisfactorio que más empresas, personas y municipalidades que forman parte del sector turístico brinden experiencias seguras, únicas y de calidad”, expresó Mynor Cordón, director del Inguat.
Junto al nombramiento de embajadora, esta comuna también recibió el sello Safe Travels (Viajes Seguros), del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, otorgado en Guatemala por la entidad rectora de la industria sin chimeneas.
La Municipalidad de Comalapa se suma como embajadora del Sello de Bioseguridad Turística a la Gremial de Restaurantes de la Cámara de Comercio, el Buró de Convenciones de Guatemala, la Municipalidad de Panajachel y la Gremial de Restaurantes de la Cámara de Industria. También han recibido la distinción la Asociación de Desarrollo Turístico de Huehuetenango, la comuna de Antigua Guatemala y la Cámara de Turismo de Guatemala.