La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) instaló dos equipos de control no intrusivo en la Aduana Central de Aviación, ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
La habilitación de tecnología es parte de la Modernización Integral Aduanera y permitirá identificar objetos prohibidos o que no hayan sido declarados por los viajeros, dijo Werner Ovalle, intendente de Aduanas.
También es oportuna para facilitar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para contener el Covid-19, pues con la inspección no intrusiva se reduce el riesgo de contagio, añadió Ovalle.
De acuerdo con la SAT, los equipos fueron entregados en calidad de préstamo a la SAT, en el marco de la cooperación público-privada por el auxiliar de la Función Pública Aduanera COMBEX-IM.
El equipo fue ubicado en las áreas de Protocolo y Vuelos Privados, y en la puesta en marcha participaron Ovalle, el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta; la gerente de Comercio de COMBEX-IM, Ana Silvia Castillo, y otras autoridades. • Selvyn Curruchich