La startup (empresa emergente) guatemalteca Étnica fue electa como una de las 25 mejores propuestas de turismo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en una competencia a cargo de la Organización Mundial del Turismo, dio a conocer el Instituto Guatemalteco de
Turismo (Inguat).
Étnica promueve el turismo responsable, mediante el comercio justo e interacción comunitaria y local, lo cual contribuye con el ODS 1, el fin de la pobreza, y está dirigido a quienes buscan experiencias de viaje inmersas en la comunidad, valorando el patrimonio cultural y natural del país, comunicó el Inguat.
En la competencia participaron no menos de 10 mil propuestas, y de las electas, 9 son de la región americana. Las ganadoras recibirán apoyo de especialistas y un programa de mentores asesorados por Amadeus, Google y otras firmas.
Étnica le da “la oportunidad a nuestro país de darse a conocer, y ser la prueba del poder que tienen las nuevas ideas en la transformación de nuestro sector, en línea con los ODS”, se congratuló Mynor Cordón, director del Inguat. • Selvyn Curruchich