Un total de USD 650 millones destinará el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para continuar financiando la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región, dio a conocer la entidad bancaria.
Las condiciones para este apoyo financiero incluyen un plazo de hasta 5 años, con un período de gracia de hasta 2 años. Además, viene respaldado con una cobertura del Fondo de Garantía de entre 25 % y 75 %, para los préstamos otorgados a los pequeños negocios, según el BCIE.
En 2020, el banco desembolsó USD 293 millones a 23 instituciones financieras de la región, mediante la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de las mipymes, con el fin de coadyuvar en el sostenimiento de empleos y la reactivación económica de este segmento.
“Seguir apoyando a las mipymes en esta emergencia provocada por la pandemia es fundamental, para restaurar los puestos de trabajo que se perdieron y generar mayores oportunidades de crecimiento”, dijo Dante Mossi, presidente del BCIE. • Selvyn Curruchich.