No menos de 1 mil 500 jóvenes guatemaltecos han sido certificados en el programa Valentina, una iniciativa regional que impulsa la inserción laboral de este sector, dieron a conocer personeros de este proyecto durante el anuncio de la alianza con la empresa Samsung, que, con tecnología, sumará su cooperación para la formación de habilidades blandas de los beneficiados.
De las personas favorecidas en el país con este programa, el 53 % es de mujeres y el 40 % ha logrado un puesto de trabajo, aseguró Jessica Hammer, directora general y cofundadora de Valentina.
La alianza entre Samsung y la iniciativa contempla la implementación de simulaciones mediante equipos de realidad virtual, con el fin de que los participantes se expongan a situaciones y entornos de aprendizaje en línea. Las personas interesadas pueden aplicar en el siguiente enlace https://ct.gt/3k, dio a conocer Hammer.
“Queremos que los jóvenes puedan desarrollar las habilidades necesarias a fin de afrontar los desafíos y prosperar en un futuro cada vez más digitalizado”, añadió María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa, de Samsung Electronics Latinoamérica. • Selvyn Curruchich