En tres días, del 12 al 14 de enero últimos, personeros de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y fiscales del Ministerio Público efectuaron 13 allanamientos por supuesta defraudación aduanera en la capital y en Villa Nueva.
Debido a la magnitud de las incautaciones de productos, que van desde laptops hasta licores, aún no se tienen los datos del valor de la mercancía y de los impuestos dejados de percibir, aseguraron autoridades de ambas instituciones.
Werner Ovalle, jefe de la Intendencia de Aduanas, de la SAT, refirió que estaban autorizados 24 allanamientos, pero personas cercanas a los comercios se organizaron y no permitieron que se concretaran 11. Sin embargo, se harán las coordinaciones para concluir con los faltantes, dijo Rossana Müller, fiscal de la Sección contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros.
Müller agregó que las diligencias se enmarcan dentro del trabajo del Consejo Interinstitucional para la Prevención, Combate a la Defraudación Fiscal y al Contrabando Aduanero, según la referida intendencia. S. Curruchich