Por implementar protocolos de bioseguridad para la prevención del contagio de coronavirus, 28 empresas prestadoras de servicios turísticos de Sacatepéquez recibieron del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) el Sello de Bioseguridad Turística.
La distinción fue otorgada a establecimientos de hospedaje, transporte turístico, guías, turoperadores y otros que cumplen con la implementación de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19 y otras infecciones, dijo Mynor Cordón, director del Inguat.
Entre los negocios que recibieron el sello están Casa Rústica, Posada San Vicente, Porta Hotel Antigua, Hotel San Rafael y Hotel Convento Santa Catalina. También Christian Spanish Academy, Colibrí Adventures, Mayan Spirit y otros. Las empresas también reciben el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al Inguat.
Cordón se complació con la entrega de las distinciones, dada la importancia de la región en la actividad turística. Refirió que del 1 de enero al 14 de diciembre, 1 millón 896 mil 500 personas han visitado Antigua Guatemala, entre nacionales y extranjeros. S. Curruchich