Séptimo es el nombre del nuevo edificio que se construirá en la zona 4 capitalina, el cual tendrá un diseño bioclimático y futurista y ofrecerá espacios para oficinas, vivienda y área comercial, anunciaron representantes de Construcciones Modernas, S. A. (Comosa), empresa a cargo de la obra.
En el proyecto se hará una inversión de Q170 millones. Comenzará a edificarse en abril de 2021 y se estima su terminación para el tercer trimestre de 2023, período en el cual generará no menos de 400 plazas de trabajo, dijo el gerente general de Comosa, Giacomo Bilz.
El edificio estará ubicado en la 7a. avenida y tendrá conexión, mediante pasarelas, con el centro comercial de la zona 4 y el corazón de 4 grados norte. Tendrá terrazas en 5 niveles diferentes, para dar paso a elementos verdes y aire fresco a los usuarios.
La obra tendrá 32 mil 837 metros cuadrados de construcción, 12 niveles distribuidos en apartamentos (niveles 10, 11 y 12) , oficinas (niveles 2 al 9) y locales comerciales y restaurantes (niveles 1 y 2), además de 8 sótanos.
“Se pensó en Séptimo para hacer de él un edificio ganador y marcar un punto de partida en la historia del sector ya conocido y preferido por muchos; la zona 4 es el centro de muchos emprendedores e industrias de tecnología que la hacen evolucionar”, aseguró Bilz.