Entidad trabaja en la AppFELpara dispositivos móviles.
Desde que se implementó la Factura Electrónica en Línea (FEL), en 2018, se han emitido 758 millones de estos documentos.
El 97 % de los contribuyentes que han migrado a este régimen lo han hecho de forma voluntaria, según la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
En el foro virtual Innovación, facilitación y tecnología para el cumplimiento tributario, profesionales de la SAT expusieron los beneficios que tanto la FEL como el RTU Digital presentan a los contribuyentes.
La administración tributaria trabaja para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones con el fisco, y “las herramientas como la FEL y el RTU Digital permiten hacer las cosas más fácil y desde sus lugares de trabajo o casa”, dijo el superintendente Marco Livio Díaz.
David Beltrán, jefe del Departamento de Recaudación, indicó que al 31 de octubre último se han habilitado 175 mil 932 emisores (contribuyentes) de la FEL, de los cuales el 69 % es de la región Central, 15 % de Occidente, 10 % del Nororiente y 6 % de la región Sur.
Para facilitar aún más la incorporación a este régimen, adelantó Beltrán, la SAT trabaja en la App FEL para que los contribuyentes emitan sus facturas desde un dispositivo móvil.
Agregó que en la actualidad hay 14 certificadores autorizados de la Factura Electrónica en Línea, más la SAT. Respecto del RTU Digital, puesto en marcha este año, Mayra Luna, jefa del Departamento de Registros de la SAT, aseguró que al 20 de noviembre último se han realizado 507 mil 816 gestiones, entre inscripciones, actualizaciones y cese de actividades.