Establecimientos del Altiplano recibieron el distintivo
Un total de 24 empresas y servicios de la cadena turística de Sololá, Quetzaltenango, San Marcos y Quiché recibieron del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) el Sello de Bioseguridad Turística, por cumplir con los protocolos de buenas prácticas para prevenir la propagación del Covid-19.
El director del Inguat, Maynor Cordón, dijo que el distintivo es para los prestadores de servicios turísticos dispuestos a “satisfacer los procesos establecidos y cumplir con las medidas sanitarias de manejo y prevención del virus y otras infecciones, con el fin de brindar experiencias de viaje seguras a los turistas y sus colaboradores”.
Entre los establecimientos que recibieron el distintivo están Pensión Bonifaz y Latam Hotel Plaza Pradera, mientras que en San Marcos, Agencia de Viajes Sab, y en Chichicastenango, Quiché, Hotel Maya Inn. En Sololá fueron reconocidos los hoteles Jardines del Lago, Rancho Grande Inn y Hospedaje San Francisco, entre otros. También Circus Bar, Panarock, Restaurante Atitlán, Lancha Adriana/Asociación Jardín de América, Reserva Natural Atitlán, Casa Alegre Tours, Saqbey Tour Operador y otros. “Son avances significativos que hemos alcanzado en materia de bioseguridad, en departamentos clave”, manifestó Cordón.