Propietarios de seis mipymes instaladas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, como parte del programa Mi Pueblo Mi Producto, recibieron de las autoridades del Ministerio de Economía (Mineco) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sus patentes de comercio que las respalda para operar como negocios formales.
En la entrega de los documentos legales participaron el jefe del Mineco, Antonio Malouf; la viceministra de Asuntos Registrales, Claudia Berg; el viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ernesto Morales, y el director de la DGAC, Francis Argueta.
“Uno de los principales ejes del Plan General para la Recuperación Económica del país es fomentar los bienes y servicios guatemaltecos en el plano nacional, regional y mundial, por lo cual el espacio adentro del aeropuerto y con la formalización de las mipymes estamos avanzando hacia ese objetivo”, manifestó Malouf.
La formalización de las mipymes fortalecerá su gestión empresarial y les hará competitivas en el mercado, promocionar y exportar sus productos, así como tener acceso a créditos y otros beneficios y, de esta manera, contribuir con la recuperación económica, dijo el viceministro Morales.
Con la reapertura del recinto aeroportuario, a mediados de septiembre último, la cartera económica, con apoyo de las agencias de cooperación de Taiwán y de Japón, dispuso un espacio para que 19 pequeños negocios tengan la oportunidad de comercializar sus productos a los turistas nacionales y foráneos.