Mipymes, emprendedores y profesionales que están por migrar a la Factura Electrónica en Línea (FEL) pueden acelerar el proceso con el apoyo de Guatefacturas y Banco Industrial, que en alianza ofrecen un año de facturación gratis y un porcentaje de descuento en el costo de implementación.
El respaldo incluye el almacenamiento de los documentos tributarios electrónicos durante cinco años, con lo cual los contribuyentes se benefician con el resguardo de información en dos centros de datos con seguridad de clase mundial, autenticidad al eliminar los riesgos de falsificación o alteración de los documentos fiscales, entre otros, comunicaron ambas entidades.
Pueden obtener este apoyo los clientes de la referida institución financiera que tengan una cuenta monetaria. Para ello deben enviar su solicitud al correo electrónico [email protected]. Como parte de los procesos de modernización, la Superintendencia de Administración Tributaria implementó la FEL desde noviembre de 2018. A la fecha han migrado a este régimen no menos de 90 mil contribuyentes, de los cuales el 98 % se ha trasladado de forma voluntaria, según la institución recaudadora. De acuerdo con la Resolución SAT-DSI-639-2020, los pagadores que prestan servicios técnicos deberán cambiarse a la FEL antes del 31 de diciembre de este año Selvyn Curruchich