La reapertura de fronteras en Guatemala y El Salvador permite que la aerolínea Volaris Costa Rica reanude sus operaciones en noviembre, un mes antes de la fecha prevista, anunciaron directivos de la compañía durante una conferencia de prensa regional.
El director general de Volaris, el guatemalteco Enrique Beltranena, indicó que sin la reapertura de dichos países, como puntos intermedios en Centroamérica de la aerolínea, no era posible el reinicio de operaciones.
“Para Volaris, la operación de Costa Rica funciona con un sistema de alimentación de pasajeros, tanto en Guatemala y en El Salvador (como conexiones hacia ciudades de Estados Unidos). No podíamos hacer viable económicamente la operación en la medida que no se daba la reapertura en estos países”, manifestó Beltranena.
Asimismo, dijo el empresario, otra de las razones de adelantar la reanudación de vuelos es para aprovechar las vacaciones en Estados Unidos, que se inician con la celebración del Día de Acción de Gracias. Selvyn Curruchich