Si un usuario de Uber no utiliza mascarilla es reportado en la aplicación de la empresa de transporte y en su siguiente viaje deberá enviar un autorretrato portando el tapabocas como medida para contrarrestar la propagación del Covid-19, anunció la compañía.
La nueva función en la plataforma de Uber tiene como objetivo la seguridad de los clientes y los socios conductores. La comprobación del uso de la mascarilla mediante los autorretratos comenzó con los pilotos en mayo último, fecha desde la que se han realizado no menos de 28 millones de verificaciones en toda Latinoamérica.
De la cifra, solamente el 0.6 % de los viajes han sido registrados con incumplimiento de una de las partes. Mientras más personas regresan a las calles en la nueva normalidad, la empresa ha acompañado esta tecnología con una exhaustiva campaña informativa para promover el uso del tapabocas, sin el cual ambas partes pueden cancelar el viaje, dijo Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber Centroamérica.
“Todos tenemos la responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura y protegida. Los expertos en la salud refieren que el uso de la mascarilla ayuda a disminuir la propagación del coronavirus, por lo cual hemos desarrollado la tecnología de verificación para conductores y usuarios”, indicó Bedoya.
Al uso de la mascarilla, Uber también recomienda otras medidas de bioseguridad, como el lavado de manos antes del viaje, bajar la ventanilla para mejorar la ventilación y el uso de gel antibacterial, recordó la representante de dicha firma.