En agosto, de los 89 productos de la canasta representativa del Índice de Precios de Materiales de la Construcción, 26 registraron una baja, 21 reflejaron un alza y 42 no mostraron variaciones, según el estudio mensual del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entre los productos que decrecieron en precios, en comparación con el mes anterior, están la pala metálica, con 3.51 %; lámina para techo curvo, 4.15 %; lámina negra, 2.50 %; la malla electrosoldada, 2.36 %, y el alambre espigado.
También registraron bajas el piso cerámico nacional, 0.12 %; el alambre forrado THHN para electricidad, 0.53 %; el flexitubo plástico corrugado de 1 pulgada, 1.44 %, y el tablero de yeso, 0.74 %.
La entidad de análisis estadístico del Gobierno agregó que se elevaron en precios la renta del picop de doble cabina, el búnker, la lámina de alambre galvanizado y la arena de río.
Mantienen los mismos precios el concreto de 3000 PSI, la lámina ondulada roja, la teja de concreto tipo veneciana, la tubería de PVC para agua potable o drenaje y el tubo de concreto, entre otros, de acuerdo con el INE. S. Curruchich