domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Proyecto para mujeres de la región tiene nuevo socio

Proyecto para mujeres de la región tiene nuevo socio

Sieca anunció que DHL Express dará apoyo y tarifas especiales en envíos.

El proyecto Vinculando empresas de mujeres centroamericanas con el mercado de artesanías y decoración de interiores, que tiene como objetivo aumentar la competitividad de empresas de la región lideradas por mujeres, sumó otro socio, la compañía DHL Express, anunció la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

Según la Sieca, la cooperación consistirá en ayudar a los negocios de comercio electrónico del Istmo a entregar artesanías ecológicas a clientes globales, mediante envíos internacionales. La empresa de logística internacional ofrecerá su experiencia a las 200 empresas de comercio electrónico actualmente inscritas en el proyecto, con apoyo en capacitaciones, logística y tarifas de envío preferenciales en pedidos internacionales.

200

empresas del proyecto serán favorecidas con tarifas preferenciales.

“Estamos orgullosos de esta alianza porque ha sido nuestro objetivo ayudar a los propietarios de pequeñas y medianas empresas a expandir y entregar sus productos al mundo”, manifestó el presidente de DHL Express para Centro y Sudamérica.

El proyecto cuenta con fondos de la Unión Europea y está a cargo del Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), en coordinación con la Sieca y se implementa en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá para que los negocios desarrollen una oferta exportadora al mercado europeo, mediante plataformas digitales.

Es beneficioso y oportuno

Según Dorothy Tembo, directora ejecutiva del ITC, la asociación de DHL Express es oportuna y necesaria, pues “ayudará a cientos de empresas dirigidas por mujeres a prosperar internacionalmente, sin las restricciones habituales impuestas a sus negocios debido a su economía o geografía. Con esta alianza esperamos impulsar el emprendimiento ecológico, no solo en la región centroamericana sino también en el ámbito internacional”.

Como respuesta al contexto generado por la pandemia de Covid-19, la Secretaría y el ITC llevan a cabo talleres virtuales como respaldo a las mujeres de negocios, con asesorías para el desarrollo de sus productos, de manera que el proyecto en mención busca optimizar las páginas web y promoverlas en el plano mundial, aseguró la Sieca en un comunicado.

Además, la Secretaría trabaja para que las empresas beneficiarias puedan sumarse a la Red Centroamericana de Comercio (Redca) y con ello ampliar sus contactos, en el ámbito internacional, como la primera rueda virtual de negocios realizada en abril último respecto de proveedores de materias primas de artesanías; una segunda edición se llevará a cabo en 2021, dijo Melvin Redondo, secretario general de la Sieca.

“La Redca es la plataforma virtual por excelencia en la generación de contactos y cuenta con no menos de 18 mil empresas, para convertirse en el directorio más grande de Centroamérica.

En la segunda rueda virtual de negocios nos enfocaremos en generar oportunidades para que las beneficiarias del proyecto puedan vender sus productos en el mercado internacional”, manifestó Redondo.

Artículos relacionados

REVISTA VIERNES

Consagración de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y de la Virgen de Dolores

Texto y foto: Juan Andrés Salvatierra Reyes El 24 de noviembre de...

PORTADA

Presidente y Primera Dama visitan centro de atención a niñez con discapacidad

AGN El presidente Bernardo Arévalo y la Primera Dama, Doctora Lucrecia Peinado visitaron...

MUNDO

Los hermanos Menéndez afrontarán una audiencia en su lucha por salir de la cárcel

Mónica Rubalcava Los hermanos Erik y Lyle Menéndez que han estado cumpliendo...

MUNDO

El papa insta a los jóvenes a no conformarse con ser “estrellas de un día” en las redes

El papa Francisco ha animado este domingo a los jóvenes del mundo...