No menos de 2 mil agricultores de San Jerónimo, Baja Verapaz, se beneficiarán con el plan de reactivación económica que impulsa el Ministerio de Economía (Mineco) en dicho municipio.
Para ello, personeros de la unidad de Promoción Comercial, de la Dirección de Servicios Empresariales, del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, junto a autoridades municipales y representantes de la Central de Mayoreo, visitaron canales de riego, plantaciones de tomate, granjas de alimentos y el centro de innovación y emprendimiento, según el Mineco.
“En el mediano y largo plazos, el proyecto también tiene como meta fortalecer las actividades lideradas por mujeres y emprendedores, y se pondrá en marcha el programa Mi pueblo, mi producto, el cual se fundamenta en el trabajo de las comunidades, que por medio de productos propios se convierten en autogestores de su desarrollo, generando autoempleo y empleo”, refiere la cartera en un comunicado.
En San Jerónimo se cultiva tomate, chile pimiento, rosa de Jamaica, café, maní, elote dulce y limón, entre otros productos agrícolas. Selvyn Curruchich