Con cuatro pasos se puede ahora realizar el registro en línea de las cuentas de depósitos monetarios para beneficiarios de entidades del Organismo Ejecutivo a quienes se hacen pagos mediante el Comprobante Único de Registro (CUR), dio a conocer el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin).
La implementación de este mecanismo, mediante la Tesorería Nacional, es parte del Plan Nacional de Innovación y Desarrollo (Planid) del Gobierno con miras a la modernización del Estado, dijo Alvaro González, jefe del Minfin.
“El pilar cuatro del Planid detalla sobre el proceso que debe encauzar a Guatemala en un Estado moderno, de derecho, cuya función principal es ofrecer la estructura administrativa esencial para una eficiente evolución de la sociedad”, manifestó González.
Entre las ventajas del nuevo proceso están la solicitud en menor tiempo, atención inmediata, ahorro de costos y tiempos en traslados, trámite seguro, confiable y sin aglomeraciones.
Los pasos
- El beneficiario solicita un usuario en el portal www.minfin.gob.gt.
- Recibe en su correo electrónico la contraseña para el acceso a su registro.
- Llenar los requisitos en la plataforma.
- En su correo recibe la confirmación de aprobación de la cuenta.
- De acuerdo con estadísticas del Minfin, en 2019 se registraron 21 mil 570 cuentas, y en los primeros 7 meses de este año, 11 mil 565.