La Agencia de Turismo de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), recoge la iniciativa de los países de la región que promocionan el turismo digital, para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.
Los efectos de Covid-19 han incidido en la aceleración de la digitalización. “Los países de Centroamérica y República Dominicana han identificado, ante este escenario, una oportunidad para repensar el turismo y fortalecer a los sectores de la industria, promocionando información, herramientas, aplicaciones y experiencias de manera innovadora mediante plataformas digitales”, señala la CATA.
En el caso de Guatemala, el órgano resalta el portal visitguatemala.com, en la cual se destacan los destinos turísticos, divididos en 7 regiones, donde los internautas pueden conocer con detalles los atractivos del país, para potenciar la visita de viajeros, luego de finalizado el confinamiento.
“El paseo virtual permite un acercamiento a la cultura, tradición, biodiversidad y oferta gastronómica del país centroamericano”, remarca la agencia. S. Curruchich