La interacción con no menos de 18 mil empresas de Centroamérica y el mundo y la fácil localización de compradores y vendedores de productos y servicios son, entre otros, los beneficios de la app de la Red Centroamericana de Comercio (Redca), presentada por la Secretaría de la Integración Económica Centroamericana (Sieca).
“Es una solución gratuita y digital, permite mantener vivas las relaciones del comercio ante los efectos de la pandemia de Covid-19”, aludió el secretario general de la Sieca, Melvin Redondo. Recordó que la Redca es el directorio más grande de Centroamérica, con herramientas especializadas que permiten el vínculo con otras empresas de 28 países fuera de la región.
La plataforma electrónica fue desarrollada con el respaldo financiero de la Unión Europea, cuyo representante en Nicaragua, Laurent Sillano, dijo que dicha organización del viejo continente tiene entre sus objetivos la digitalización desde casa, y esta herramienta ayudará a los empresarios, especialmente mipymes, a hacer negocios desde su hogar.
Otras ventajas de la aplicación es el acceso a salas virtuales para ruedas de negocios, la identificación de socios para alianzas comerciales. Está disponible para dispositivos Android e IOS. Selvyn Curruchich