El Consejo Sectorial de Ministros de Transporte de Centroamérica (Comitran) se declaró en sesión permanente con el fin de coordinar acciones para asegurar el transporte, la movilidad y logística de la cadena de suministros y productos esenciales en la región y el retorno a la normalidad antes de la pandemia, dio a conocer la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).
Asimismo, el Comitran acordó una reunión con el Consejo de Ministros de Integración Económica y el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana para reforzar los lineamientos de bioseguridad para el transporte terrestre adoptadas por estos órganos.
Otro punto convenido, informó la Sieca, es la elaboración de una estrategia para la resiliencia de las cadenas logísticas de comercio en el Istmo, trabajo que se hará con el acompañamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.
También la aprobación de asistencia técnica del Banco Centroamericano de Integración Económica en el desarrollo de una normativa que le de viabilidad a la conectividad regional ferroviaria y la identificación de corredores logísticos regionales, comunicó la referida secretaría.