La elección implica credibilidad frente a los otros servicios aduaneros.
Guatemala, por medio de la Intendencia de Aduanas, fue electa para la Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), para el período 2020-2022, dio a conocer la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
El puesto representa una posición estratégica y privilegiada que permitirá al país tener una proyección mundial, ya que participará como parte del Consejo Directivo de la OMA, “liderando y canalizando todas las asistencias, programas y fortalecimiento de capacidades para los países miembros”, comunicó la SAT.
Credibilidad
Para el intendente de Aduanas, Werner Ovalle, la elección es también credibilidad frente a los otros servicios aduaneros de la región. Además, “es un voto de confianza de las acciones que hemos hecho tanto en lo regional como internacional”, añadió.
Guatemala compitió con Uruguay por el espacio. Al obtener la mayoría de votos, es una evidencia del reconocimiento de las otras administraciones tributarias por la labor de la SAT, que se compromete a trabajar por el servicio aduanero regional, expresó Ovalle.