Energuate velará por la continuidad del servicio.
Para velar por un adecuado suministro eléctrico, la compañía Energuate comunicó que continúa con sus operaciones comerciales y trabajos correctivos en la red de distribución, por lo cual solicita a las comunidades donde tiene presencia que se facilite el acceso a sus colaboradores.
“La empresa, con total respeto a los protocolos de salud, mantiene con normalidad la atención a los clientes en sus oficinas comerciales y el despliegue de sus técnicos de campo, para la resolución de incidencias o averías en las líneas de distribución”, comunicó la distribuidora de fluido eléctrico.
Por cualquier información relacionada con fallas en la red o falta de energía, Energuate pone a disposición su línea telefónica 2385-2222, en donde se atiende las 24 horas del día, mientras sus oficinas comerciales están abiertas de 8:00 a 17:00, de lunes a viernes, y de 8:00 a 12:00, los sábados.
MEM suspende trámites
El Ministerio de Energía y Minas informó que se suspenden los plazos legales, autorizaciones y licencias que concede en el período que dura el Estado de Calamidad Pública, por el coronavirus.
La medida adoptada se debe a la actual coyuntura nacional y las disposiciones del Organismo Ejecutivo respecto a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el MEM continuará con las labores para que no se afecten los servicios esenciales de energía e hidrocarburos, según un comunicado de la institución.
La suspensión de los procedimientos y recursos administrativos que atiende la cartera se renovarán, hasta que el actual Estado de Calamidad Pública establecido por el Gobierno quede sin efecto.