Para el 30 de marzo se llevará a cabo la subasta pública de 90 automotores, en la aduana de Puerto Barrios, Izabal, con precio base de Q597 mil 207.77 (para todo el parque vehicular), anunció la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
La compraventa, denominada A viva voz, se desarrollará en el edificio administrativo de Chiquita, ubicado en la referida localidad y donde, del 25 al 27 de marzo, los automotores estarán en exhibición para que los interesados puedan conocer las bases de participación y el listado de dichos aparatos, así como su estado. Esos mismos días, en la página web de la SAT se colgarán las fotografías de los vehículos de diferentes marcas, y que van desde modelos 1997 hasta recientes, con precios desde Q1 mil 667.56, de acuerdo con la convocatoria de la institución recaudadora. La participación es libre, con excepción de los colaboradores de la administración tributaria.
“La persona a quien se adjudique una o varias partidas (vehículos), debe efectuar el pago total correspondiente al precio de venta, inmediatamente o a más tardar dentro del día hábil siguiente a la subasta”, comunicó la SAT.
Los automotores que no sean vendidos serán donados a entidades estatales o de beneficencia, libres de tributos, o serán destruidos. Selvyn Curruchich