El debate fue sobre el progreso desde la mirada femenina.
No menos de 120 emprendedoras de todo el país se dieron cita en el I Encuentro de Mujeres Indígenas y Mestizas sobre Desarrollo Rural, organizado por el Ministerio de Economía (Mineco), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas y el Instituto Nacional de Bosques.
El cónclave es un espacio de diálogo y discusión, para identificar elementos desde su propia cosmovisión en el proceso de desarrollo sostenible e incluyente, manifestó Pablo Bonilla, director de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) del Mineco.
La reunión es parte de las actividades programadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, informaron las instituciones organizadoras. “Entendemos que la economía de un país no puede progresar sin el desarrollo de las mujeres. En ese sentido, el ministerio busca proveerles herramientas, espacios y generar este tipo de mecanismos para apoyar con la inclusión de género”, afirmó Bonilla.
Presencia
En 2019, mediante el Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, se atendió a 24 mil emprendedores, de los cuales el 60 % son mujeres. Para este año, desde la Unidad de Empresarialidad Femenina, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, se continuará con acciones para el empoderamiento económico de ese sector, según información del Mineco.