Una delegación de 14 empresarios taiwaneses se encuentra desde ayer en Guatemala para hacer negocios. Durante la jornada, empresarios locales se acercaron a los visitantes para conocer los productos, entre estos agrícolas, ferreteros, de seguridad industrial, maquinaria, repuestos y accesorios para vehículos, para evaluar la importación desde el país asiático.
En el acto de apertura del encuentro comercial participaron Edith Flores, viceministra de Integración y Comercio Exterior de la cartera de Economía, y Li-Cheng Cheng, embajador de Taiwán. El diplomático refirió que la misión taiwanesa estará en el país hasta el miércoles. Además de la rueda de negocios, llevada a cabo en un hotel capitalino, los empresarios asiáticos visitarán compañías locales para hacer contactos, agregó.
Asimismo, dijo Li, los guatemaltecos que quieren líneas de crédito para importar productos taiwaneses pueden hacerlo con el Exim Bank, que funciona en el país mediante el Banco de Desarrollo Rural. La entidad financiera ofrece facilidades y tasas favorables, aseguró.
• Selvyn Curruchich