La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla desde ayer hasta el domingo en Madrid, España, es el punto de partida para promocionar a Guatemala como destino gastronómico, informaron autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), citadas por la agencia EFE.
La estrategia para explotar el potencial culinario del país en la industria sin chimeneas fue presentada en diciembre último. Entre los objetivos está posicionar al país como destino gastronómico, que además impulse una cultura de emprendimiento e innovación, expuso Éricka Guillermo, directora de Desarrollo Turístico del Inguat. La funcionaria afirmó que, con la estrategia, Guatemala viene a complementar su tradicional oferta de turismo cultural y de naturaleza, ya que los viajeros buscan cada vez más una experiencia culinaria que enriquezca su visita a lugares arqueológicos y naturales.
En la Fitur, el país está representado por 18 proveedores de servicios turísticos y dos organizaciones que buscan ampliar las carteras de negocios, informó el Inguat. El cónclave en España reúne a 10 mil 190 empresas expositoras, de 165 naciones, y 110 mil 860 visitantes. Selvyn Curruchich