Aunque aún no están obligados, los pequeños contribuyentes se están trasladando al régimen de la Factura Electrónica en Línea (FEL), afirmó Abel Cruz, titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
El superintendente indicó que desde que se implementó la FEL en 2018, hasta el 31 de diciembre último, han migrado a este sistema 37 mil pagadores, de los cuales 3 mil corresponden a pequeños contribuyentes.
“Es un buen porcentaje y, aunque no están obligados, ya se están sumando porque han visto los beneficios, entre estos que las FEL no tienen costo y no vencen”, manifestó Cruz.
Por medio de la FEL, la entidad recaudadora ha percibido Q214 mil millones, monto que representa Q21 mil 825 millones en Impuesto al Valor
Agregado.
Convencimiento
Con el Ministerio de Economía se trabajará este año en una estrategia para convencer a los pequeños contribuyentes (935 mil registrados) a mudarse al mecanismo de facturación en línea, considerando que las autoridades electas le apuestan al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, adelantó el jefe de la SAT. Selvyn Curruchich