Mediante un plan de trabajo interinstitucional, el Comité Permanente de Exposiciones (Coperex) y la Cámara de Turismo (Camtur) buscarán el desarrollo competitivo del país en la industria de reuniones, después de la suscripción de un convenio entre ambas instituciones.
El acuerdo promueve el intercambio de información, conocimientos, buenas prácticas, capacitaciones y mejoras al Parque de la Industria, dijo Peter Frank, de la Junta Directiva de Coperex.
El presidente de la Camtur, Luis Rey, refirió que la idea es posicionar a Guatemala como un destino para la industria de convenciones, la cual actualmente es liderada en la región por Panamá y Costa Rica. Aseguró que la ubicación del Parque de la Industria tiene el potencial para estos encuentros.
Un estudio del Instituto Guatemalteco de Turismo reveló que en 2016 la industria de reuniones generó un gasto directo, entre ventas y consumos, de US $1 mil 51 millones (Q8.09 millardos) en la economía nacional. En el Parque de la Industria se realizan 300 convenciones anuales. • S. Curruchich