Mundo Maya Volando ofrece viajes a Quetzaltenango y a Huehuetenango.
Los vuelos de la empresa Mundo Maya Volando se incrementarán de 38 a 90 mensuales, a partir de diciembre, con las nuevas rutas Guatemala-Quetzaltenango y Huehuetenango-Quetzaltenango, anunciaron autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y de dicha compañía.
Actualmente ya existen vuelos de Guatemala a Huehuetenango, y viceversa, en los cuales se moviliza a 1 mil 309 personas. Aunque los viajes son por negocios y otros motivos, el 14 % son por turismo, refirió Jorge Granados, gerente general de Mundo Maya Volando.
Juan Pablo Nieto, subdirector del Inguat, aseguró que en el último año ha habido un crecimiento del 300 % en los vuelos entre Huehuetenango y la capital, lo que ha representado también un aumento de pasajeros por arriba del 500 %. De esa cuenta, las nuevas rutas vienen a fortalecer la conectividad interna, añadió.Estas rutas permiten al pasajero observar la cadena volcánica, el lago de Atitlán y otros atractivos naturales del Altiplano. La concreción de estos vuelos es también por la rehabilitación de aeródromos por parte del Gobierno, que ha invertido Q1 mil 547.8 millones, aseguró el funcionario del Inguat.
El precio del pasaje, ida y vuelta, Guatemala-Quetzaltenango y Guatemala-Huehuetenango es de Q1 mil; mientras el de Quetzaltenango-Huehuetenango, Q600.