Derivado de las fuertes lluvias de ayer, las cuales afectaron municipios de Guatemala, principalmente Mixco, la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A., (EEGSA) activó su estado de alerta, informó la entidad distribuidora de energía.
La compañía reportó que en áreas de las zonas 3, 4, 5 y 6 de Mixco, donde hubo más estragos, desde ayer se realizan cambios de transformadores y reparación de líneas de transmisión, por daños registrados.
Con la alerta, las cuadrillas especializadas de la EEGSA están listas para cualquier eventualidad en la red de distribución. Respecto de los trabajos de reparación en Mixco, se espera concluirlos en el menor tiempo posible, afirmó Carlos González, jefe del Departamento de Operación y Mantenimiento de la empresa.
Además del departamento de Guatemala, las lluvias también afectaron Quetzaltenango, Sololá, Suchitepéquez y Zacapa, donde hubo inundaciones, derrumbes y deslizamientos que perjudicaron a 54 mil personas, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).