Hasta ayer, las instituciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) habían atendido 263 incidentes por la actual temporada de lluvias, con asistencia a 8 mil 898 personas, de las cuales 386 reciben cobijo en los albergues habilitados, reportó la entidad.
El período lluvioso ha dejado 877 mil 920 personas afectadas, mil 578 damnificadas, 3 mil 130 evacuadas, 9 heridas, 1 desaparecida y 7 fallecidas, indicó Julio Sánchez, vocero de la Conred.
Además, se registran daños, la mayoría moderados, en mil 579 viviendas, de acuerdo con lo lo informado por la institución de socorro.
También han sido afectadas 101 carreteras y 11 escuelas, así como 2 puentes destruidos, agrega el informe.
Localizan cuerpo
Los cuerpos de socorro localizaron ayer el cadaver de Asbil López, un adolescente de 16 años que fue arrastrado por el río Escondido, en Chiantla, Huehuetenango, la noche del viernes, informó Sánchez.
La búsqueda del menor duró aproximadamente 48 horas por parte de una patrulla de rescate de los Bomberos Voluntarios. El cuerpo fue hallado en una pequeña laguna cercana al sector donde fue arrastrado por la corriente, de acuerdo con la Conred. • Selvyn Curruchich