El Mineco apoya a pequeñas empresas para que vendan en el extranjero.
Los emprendimientos y pequeñas empresas instaladas en el Encuentro de Negocios con el Migrante, en el centro de exposiciones del Hotel Tikal Futura, serán evaluados y apoyados por el Ministerio de Economía (Mineco) para que se conviertan en exportadores, dijo Julio Dougherty, vicetitular de la cartera.
La cita, en la cual están instalados unos 100 pabellones y se esperan no menos de US $5 millones (Q38.6 millones) en intercambios comerciales, fue inaugurada ayer por el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, y las autoridades del Mineco.
Dougherty expuso que el objetivo del encuentro es la generación de transacciones comerciales entre los pequeños negocios del país y los connacionales que han tenido éxito en el exterior como empresarios y que los productos guatemaltecos se puedan exportar.
“El encuentro es una oportunidad de reencontrarnos, de ver las posibilidades de crecer con las empresas y que sintamos la identidad de guatemaltecos”, manifestó Cabrera a los participantes.
Los costos de la instalación del cónclave son asumidos por el Mineco, que invierte entre Q500 mil y Q600 mil. El respaldo a los empresarios se extiende con la recopilación de información para apoyarlos en su proceso de exportadores, aseguró el viceministro. En el encuentro habrá conferencias sobre exportación, ruedas de negocios con empresarios internacionales, y cerrará hoy con una pasarela de modas de 12 diseñadores guatemaltecos.